miércoles, 22 de julio de 2009

Compatibilidad de RVT a DWG

Una de las primeras preguntas hechas durante o después de una demostración de Revit es: Cómo se ajusta Revit en nuestro trabajo actual?

Muy seguida de: Que compatibilidad existe entre Revit y AutoCAD?

Cuando vamos a exportar un archivo en formato DWG, Revit proporciona un filtro que es fácilmente editado como un documento TXT y le permite al usuario personalizar el resultado final de las Layers a exportar. Los objetos como las puertas, ventanas, y mobiliarios son convertidos en bloques, hechos con líneas, círculos y arcos y, exportandolas al mismo tiempo hacia las Layers correctas con el color previamente definido.

Una vez que el archivo TXT se ha creado o modificado, puede salvarse y puede usarse repetidamente como el filtro predefinido para todas las exportaciones del archivo. Si usted trabaja con clientes que especifiquen las Layers de forma diferente, entonces simplemente cree las variaciones del archivo TXT, y luego las escoge de una lista cuando vayan a exportar un nuevo archivo DWG. ¡Les garantizo que nunca sabrán la diferencia!

Si el modelo DWG resultante es en 3D o 2D depende de la vista actual en que se encuentre Revit durante el proceso de la exportación. Si una vista en planta es la actual en el momento en que el archivo es exportado, el DWG resultante sera completamente en 2D (que es lo que la mayoría de los usuarios requieren al trabajar en AutoCAD o AutoCAD LT).

Los objetos exportados como las puertas y ventanas se convierten en bloques, el nombre del mismo es basado en la descripción del Type dado al objeto dentro de Revit. Las paredes se convierten en líneas y/o en forma de arco, incluso cualquier agregado dentro del estilo de la pared se exporta intacto y se reconoce en AutoCAD. Toda la geometría exportada puede revisarse dentro de AutoCAD.

Si fuéramos a exportar una hoja de Revit completa que contenga varias vistas de un modelo como las elevaciones, vistas del planta, secciones, detalles y renderings, entonces Revit creará un DWG individual para cada vista, eso claro dependera de la configuracion que nosotros mismos elijamos, ya que bien podriamos hacer que se exporte a un solo archivo DWG, o a archivos independientes y trabajarlos como X-REF, lo cual tambien hace revit al exportar.

Lo que si esta garantizado es que la hoja de Revit se exportara al paper space, con cada uno de sus viewports armados como si lo estuviera viendo aun en Revit.


Conclusión:

Diseñe en Revit y, exporte al CAD para aquellos que aun a estas alturas del partido trabajan en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario